viernes, noviembre 23, 2007

A POR LA TERCERA



El pleno de Pedrera aprueba una moción en la que se pide la III República en España
J. LUQUE. 23.11.2007
La aprobaron los siete concejales del equipo de Gobierno (IU).
La oposición (PSOE), votó en contra de la propuesta.

Otro Ayuntamiento andaluz que se adhiere a la red de municipios y cargos públicos que piden la III República en España. Ahora le ha tocado el turno al de la localidad sevillana de Pedrera (5.100 habitantes).

El equipo de Gobierno (IU) presentó en el pleno ordinario del pasado día 10 de octubre una propuesta en la que se reivindicaba el régimen republicano.

La moción contó con el apoyo de los siete concejales de la federación de izquierdas. Mientras, los seis ediles de la la oposición (PSOE) votaron en contra.

En septiembre en Málaga

El pasado mes de septiembre, el pleno de Humilladero (Málaga) aprobó una moción parecida. La diferencia es que en principio fue aprobada por seis ediles de IU y cuatro del PSOE. La única concejal del PP rechazó la iniciativa.

El alcalde de esta localidad, Félix Doblas aseguró en ese momento que el régimen republicano sería "el mejor marco para la defensa de los derechos y libertades democráticas, instrumento imprescindible para asegurar el autogobierno de los diversos pueblos que componen nuestro Estado y un medio para superar los límites que la economía capitalista impone al desarrollo efectivo de los derechos sociales".

informacion sacada de 20minutos.es