domingo, noviembre 22, 2009

CONCENTRACIÓN FRENTE AL VALLE DE LOS CAÍDOS: 21 DE NOVIEMBRE



Carta de despedida de Jesús Castanedo Agüero

“A mis queridos padres y hermanos:

Dentro de La emoción estoy sereno. Son Las diez de La noche y por lo tanto son pocas las horas que faltan para el gran sacrificio. Una victima mas, un asesinato mas del fascismo, pero no importa.

Voy de frente a la muerte, con La conciencia tranquila y La convicción de haber cumplido con mi deber.

A vosotros quizá os hayan engañado, a mí no: El fascismo es cruel, tirano y traidor.

Sólo una cosa os pido en particular a mis hermanos: al derramar mi sangre y sacrificar mi vida por la redención de la Humanidad, lo hice con el convencimiento de un ideal. Vuestro deber es seguir la ruta de este ideal luchando sin cesar hasta conseguir hacer resplandecer la justicia verdadera: La justicia del proletariado.

Hasta la Eternidad. Salud y suerte.

Un abrazo fraternal y el cariño de vuestro hijo y hermano.

Jesús.

Carta de despedida de Manuel Ceballos Ugalde

Queridos padres y hermanos y compañera:

Dentro de unas horas dejaré de existir asesinado por el fascismo.

No creo que tengáis de nada que avergonzaros, por mi muerte, no me matan por ser ningún asesino ni ladrón, me matan por ser un revolucionario.

No quiero que me lloréis, lo que tenéis que hacer es imitarme, será el mejor homenaje que me podéis hacer.

Marchar siempre con la cabeza alta, que no os vean los enemigos tristes.

Tu Vira, mira de encontrar un buen compañero, que te haga feliz. Sarito, te quiero mucho, como tú a mí, se valiente y consuela a madre de este duro trance, así como a padre.

A Eloy y Nacho, que sean buenos luchadores es lo que les pido.

No me puedo extender más me van a apagar la luz, os mandarán copia de la despedida que hago a los camaradas y como vosotros todos lo sois, no tengo que deciros más.

Recibid todos un fuerte abrazo de quien os quiere hasta la ultima hora.

Manolo

Manifiesto :

http://www.foroporlamemoria.info/2009/11/valle-de-los-caidos-2009-sigue-la-ignominia/

Enlaces:

http://www.foroporlamemoria.info/2009/11/valle-de-los-caidos-21-de-noviembre-galeria-fotografica-video-y-cartas-leidas-durante-la-concentracion/

http://www.forosocialsierra.org/