domingo, octubre 03, 2010

“La Buena Nueva” en La 1 de TVE

El sábado 9 de octubre (22:30) en La 1 de TVE se proyectará la película “La Buena Nueva” de Helena Taberna en el programa Versión Española

“La Buena Nueva”, interpretada por Unax Ugalde, Bárbara Goenaga y Guillermo Toledo, fue estrenada en cines a finales de 2008 con 80 copias y una gran afluencia de espectadores.

La proyección de “La Buena Nueva” en TVE1 estará acompañada del debate que modera Cayetana Guilén Cuervo, en el que estarán presentes la directora Helena Taberna, el historiador Ian Gibson y el actor protagonista Unax Ugalde.

La película se ha distribuido en varios países, entre los que destaca Estados Unidos, México y Francia. “La Buena Nueva” ha participado en prestigiosos festivales internacionales donde ha obtenido un total de 15 galardones.

“La Buena Nueva” narra la vida del joven sacerdote Miguel (Unax Ugalde) que es nombrado párroco de un pueblo socialista de Navarra coincidiendo con la sublevación de 1936. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida.

http://www.labuenanuevapelicula.com