lunes, octubre 24, 2011

La Federación Estatal de Foros por la Memoria hace entrega de unas banderas personalizadas a los 4 brigadistas internacionales homenajeados en Madrid

En el acto celebrado el sábado 22 de octubre en la sede de CCOO.

Adjunto imagen del acto en la sede de CCOO en la tarde del sábado, al final me hicieron subir y entregar en nombre de la Federación Estatal de Foros por la Memoria el estuche con la bandera republicana personalizada por cada camarada Brigadista. La verdad es que fue muy emotivo, cuando cada brigadista veía su nombre en la bandera se emocionaba y me daba un abrazo que yo ya no sabía dónde meterme, estaba como un flan. El auditorio en pie aplaudiendo, fue el acto final precedido de la internacional, cada brigadista con su bandera y Marcos Ana en el medio. En fin, para recordar toda la vida.

Salud

Nota: En la foto con Vicent Almodeguer brigadista de 92 años

El domingo a la mañana estuvimos cerca de Morata con los brigadistas en la Colina del suicidio, como bien sabéis, allí se libro importantes batallas, donde entregaron su vida cientos de brigadista, en este lugar en concreto fueron la XV brigada de británicos. En un solo dia murieron más de 120 brigadistas y más de 200 heridos. Existe un pequeño monolito de recuerdo( adjunto imagen) en el lugar con restos de metralla, balas,etc. Hubo un minuto de silencio muy emotivo, el fuerte aire hacia que el acto fuera más solemne todavía. La militante del foro más joven que tenemos da cuenta de ello, la emoción se apodero de ella, después, viendo como derramaban las lagrimas algún brigadista, no se pudo contener y acabo como acaban todas y todos los republicanos que ponen pasión: Llorando a lagrima viva. En la imagen esta ella con el brigadista Josep Almudever.

La bandera de la 11 división en las trincheras republicanas del cruce de Morata con Arganda.

Fdo: Vicente