domingo, marzo 27, 2011

Jimena: Más de 20 asociaciones acuden a la asamblea del Foro por la Memoria

EuropaSur, 26.03.2011


Preparan un taller para analizar las relaciones de la Federación con los medios de comunicación


ELISABETH GEMAR / ALGECIRAS ACTUALIZADO


Más de una veintena de asociaciones de toda España de la Federación Estatal de Foros por la memoria se dan cita hoy la Casa Verde de Agaden en Jimena. Se trata de la Asamblea Federal, que durará dos días, en la que se pondrán al día de todos los avances realizados en todo el país del movimiento memorialista, la labor realizada por cada asociación en su ámbito de actuación y analizarán la coyuntura política de la memoria histórica, entre otros asuntos. Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, explicó ayer que es para ellos un “gran honor que el foro comarcal cuente con la presencia de un número tan elevado de foros a nivel nacional”.


Rebolledo aprovechó la presentación de la Asamblea para recordar la figura de Luis García Bravo, algecireño que destaca por su labor en pos de la recuperación de la memoria histórica. “Seguimos exigiendo verdad, justicia y reparación. Seguiremos denunciando para que se haga justicia después de 25 años de impunidad”, apostilló Rebolledo.


José Luis Muga, secretario general de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, apeló a la necesidad de una unidad de acción para luchar contra la impunidad. Asimismo, en la asamblea darán forma a un futuro taller con medios de comunicación para mejorar las relaciones entre ambos agentes.


Respecto a la simbología franquista que aún permanece en las calles de la comarca, Rebolledo aseguró que aún queda mucho trabajo por hacer, pero que no dejarán de mantener reuniones con los partidos ni con los ayuntamientos para intentar dar una solución.


http://www.europasur.es/article/comarca/936047/mas/asociaciones/acuden/la/asamblea/foro/por/la/memoria.html