sábado, marzo 26, 2011

La Federación Estatal de Foros por la Memoria realiza este fin de semana una Asamblea General en Jimena de la Frontera (Cádiz)

Federación Estatal de Foros por la Memoria, - 26 Marzo 2011




La Asamblea se está celebrando en la sala de la Casa Verde de Jimena, gracias a la asociación Agaden, que ha cedido amablemente sus salas e instalaciones.

Han enviado representantes los Foros por la Memoria de Granada, Huelva, Málaga, la Asociación Granadina “Verdad, Justicia y Reparación”; los Foros de Segovia, de Castilla la Mancha, de la Comunidad de Madrid, del Valle del Tiétar y la Vera, de Toledo, y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, que ha organizado el encuentro. Varios asociaciones y foros federados han disculpado su asistencia por coincidir este fin de semana con actividades propias, o por problemas de traslado ante la lejanía de sus localidades de origen y Cádiz.

Durante la mañana del sábado 26 se debatirá el Informe de coyuntura del Presidente de la Federación, José Mª Pedreño. Por la tarde, se tratarán aspectos organizativos y calendario de actividades de los diferentes foros y de la Federación, especialmente en lo que se refiere a proyectos de exhumación de fosas comunes y su vertiente jurídica. Asimismo se realizará un seminario sobre el trababjo de las organizaciones memorialistas y el uso de las redes sociales, a cargo de la compañera Edurne, del Foro de Madrid.

El domingo 27 se visitará la finca El Marrufo, donde los especialistas y técnicos del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar explicarán el estado actual de las investigaciones sobre este complejo de fosas comunes, uno de los más grandes de Andalucía.

Se están transmitiendo noticias de la Asamblea en los canales de Twitter de la Federación Estatal http://twitter.com/#!/foromemoria y del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid http://twitter.com/#!/FMemoriaMadrid